Los beneficios de la Hipnosis

abordatges terapeuticsLa hipnosis tiene muchísimas aplicaciones en el campo terapéutico. Es una herramienta extremadamente útil y efectiva para una amplia variedad de situaciones.

Podemos utilizarla para potenciar el sistema inmunológico y “reprogramar” nuestra actitud hacia una enfermedad. Puede aliviar cualquier tipo de dolor, así como artritis, problemas de espalda, cefaleas e incluso para dolores crónicos (como fibromialgialumbalgiaartrosis, etc) habiéndose demostrado su eficacia terapéutica. Hoy en día se utiliza incluso como alternativa natural a la anestesia en operaciones quirúrgicas. La Hipnosis suele ser más eficaz para aliviar el dolor que medicamentos como la codeína y la morfina. La ventaja es que es mucho más segura, porque no tiene efectos secundarios que alteren la capacidad de emitir juicios y no es adictiva, pudiendo erradicar por completo el dolor, o “desconectar” a la persona para que no lo perciba.

Actualmente está aumentando su uso en tratamientos destinados al parto natural, que reciben el nombre de HipnoParto o HypnoBirthing (HipnoParto en Tarragona). El HipnoParto es una terapia basada en la hipnosis para afrontar el parto con menos miedo, y que promete reducir el dolor y el uso de analgésicos a través de técnicas de relajación e hipnosis.

Asimismo, la Hipnosis es muy efectiva para tratar la ansiedad, depresión, fobias y obsesiones. Además, puede ayudar a dejar adicciones como el tabaco (dejar de fumar con Hipnosis en Tarragona), ludopatía, alcohol o drogas. Siendo de mucha utilidad para adelgazar (adelgazar con Hipnosis en Tarragona) y abordar las compulsiones. Incrementa la autoestima y confianza en uno mismo, el optimismo y la percepción de control. Ayudando en problemas médicos como recuperaciones y pre-intervenciones quirúrgicas.

1299265773_1Al adormecer la corteza cerebral, la hipnosis da acceso al lugar donde residen los condicionamientos, temores, experiencias, automatismos, creencias y la sabiduría interna, dando la oportunidad de poner en sintonía el inconsciente con la conciencia. El inconsciente almacena todo lo que hemos vivido desde que nacemos hasta el día de hoy. Con hipnosis se puede ir a la experiencia inicial que creó el problema en nuestra vida y ofreciendo un enfoque distinto cambiar su interpretación para librarnos de aquello que nos oprime.

Otra de las ventajas del método es que otras terapias psicológicas resultan más efectivas si se aplican bajo hipnosis, ya que es una situación sin resistencia consciente, se interioriza mejor y el paciente sana en menos sesiones. Son muchos más los usos que podemos hacer de la Hipnosis como por ejemplo: potenciar la creatividad y el rendimiento; la mejora de la autoestima, la memoria y la concentración. Todo lo que nos crea un problema o una emoción negativa puede ser trabajado con hipnosis. El objetivo terapéutico estará en función de los intereses y dificultades de cada uno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s