¿Estas encorvado en este momento? No te preocupes, es algo que todos hacemos

deprimido

Según los estudios el tener mala postura puede aumentar los sentimientos depresivos, disminuir tu energía y enlentecer la circulación sanguínea. También puede afectar tu respiración, darte un incomodo dolor de espalda y cuello, problemas a la voz (ya que la mala postura comprime la laringe), indigestión, transito lento, entre otros. Os dejo aquí algunas sugerencias que podrían ayudarnos a tener una mejor postura:

Descubre tu tipo de postura de pie y de lado en un espejo de cuerpo entero comprobando la posición de la pelvis y los hombros. El 70% de las personas al estar de pie balanceamos nuestra pelvis hacia atrás, como resultado de pasar demasiado tiempo sentados. También podemos encontrar la pelvis balanceada ligeramente hacia delante como otro tipo de postura. Es necesario devolver la pelvis a su posición neutra, alineada bajo su cuerpo.

  • Para los que balancean la pelvis hacia atrás, aprieta los glúteos lo suficiente para lograr meter tu trasero asegurándote de que tu espalda baja mantenga una suave curvatura.
  • Las rodillas deben apuntar hacia delante.
  • Tira suavemente hacia arriba el área entre el ombligo y el pubis comprobando que la línea de la cintura se encuentra horizontal y cercana a esta zona.
  • Lleva tus hombros ligeramente hacia atrás y ligeramente hacia dentro el mentón, los lóbulos de las orejas deben estar por encima de la clavícula (no delante ni atrás).
  • Camina erguido, mantén la mirada hacia delante, llevando tus hombros hacia atrás y apretando los músculos del abdomen. La cabeza debe mirar hacia delante ya que al bajarla esta pone mucha tensión en tu cuello, para ver mejor por donde caminas baja la mirada pero no el cuello.
  • Si tienes que llevar un bolso intenta que este sea lo más liviano posible, cambiando de hombro, o mucho mejor, utilice un bolso de 2 tirantes o mochila así tus brazos se mantienen libres. Llevar objetos en las manos restringe el movimiento de oposición de los brazos y las piernas.

Practicar la forma correcta de alinear tu cuerpo cuando estas sentado, puede prevenir problemas de cuello y espalda. Trata de seguir una de estas sugerencias:

  • Tu cabeza debe estar por encima de tu trasero, ni delante ni atrás. Si te sientas inclinado hacia delante los músculos de tu cuello y espalda alta trabajan en exceso y se fatigan.
  • Asegúrate de que los lóbulos de las orejas están por encima las clavículas y lleva tus hombros hacia abajo y hacia atrás.
  • Apoya los pies por completo en el suelo, las rodillas deben estar a la altura o justo por debajo de las caderas; si es necesario utiliza un utensilio para apoyar los pies. Las caderas y las rodillas deben estar flexionados en 90º, los tobillos y las rodillas deben estar separados al ancho de los hombros. Evita cruzar tus piernas o tobillos ya que esto desalinea la pelvis y la columna.
  • Relájate, no te sientas tan rígido.

¡Muévete¡ Camina de vez en cuando si llevas muchas horas en una sola posición y estira los músculos de la espalda, brazos, piernas y cuello. Cada vez que te des cuenta; ¡cambia tu postura!

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