Artículos

cartaansiedadCarta de la ansiedad para ti
¡Hola! Soy la ansiedad, no te asustes… vengo en son de paz, por cierto, ¿por qué te asustas tanto ante mi presencia?


inteligencia_emocional_02_x500Conectar con nuestras emociones
Para mí es impresionante el hecho de que podamos estar preocupados por la apariencia de nuestro cuerpo, al mismo tiempo que estamos completamente desconectados de él


Guía para saber prestar primeros auxilios emocionalesGuía para saber prestar primeros auxilios emocionales
¿Cómo actuar y aportar tu ayuda ante una situación complicada?


¿Cómo cambiar la vida para bien en sólo un mes?¿Cómo cambiar tú vida para bien en sólo un mes?
Esta claro que nadie quiere nada malo para su vida, mucho menos quedarse estancado e infeliz…


¿Qué pasará si empiezas a ser tú?
Todos tenemos una historia, creemos que es así y que no la vamos a cambiar. Pero hay que apreciar que nuestra historia es tan solo una inducción hipnótica.


La persona más influenciable con la que hablarás todo el día eres tú…Somos nuestras palabras 
Somos las palabras que usamos para definirnos. Aún más, las que usaron otros para definirnos cuando éramos niños. Nuestros pensamientos tienen un papel primordial en nuestra vida.


2tabaco20 sesgos cognitivos que pueden perjudicar tus decisiones
Disponibilidad heurística. Sobrestimamos la importancia de la información que disponemos. Una persona podría argumentar que fumar no es perjudicial porque conoce a alguien que vivió hasta los 100 años y fumaba tres paquetes al día.


1340198125_0-1Aprende a desconectar
Noches sin dormir, preocupación constante por los problemas laborales, ansiedad, molestias físicas… todo debido a la dificultad para dejar a un lado el área laboral y no poder dedicarnos exclusivamente a lo que estamos haciendo en ese momento.


sigue tu corazonSigue tu corazón, un mensaje de inspiración
No puedes conectar los puntos mirando hacia adelante, tan solo puedes conectarlos mirando hacia atrás.


relacionesRelaciones conscientes. “El amor verdadero no viene a ti, tiene que estar dentro de ti” 
Las relaciones personales parecen ser un rompecabezas. A menudo decimos que son difíciles, sin caer en la cuenta de que tal vez las personas somos “difíciles”.


InseguridadManual para superar la inseguridad  
¿Cómo encontrar la preciada autoestima? La inseguridad y desconfianza nos impiden muchas veces llevar a cabo objetivos que son importantes para nosotros


15596_10152342701515066_37104465_nLa carta para los días de lluvia.
Hay un ejercicio muy sencillo de terapia breve que consiste en que construyamos un recurso positivo para ayudarnos en los malos momentos.


deprimido¿Estas encorvado en este momento?
No te preocupes, es algo que todos hacemos. Según los estudios el tener mala postura puede aumentar los sentimientos depresivos, disminuir tu energía y enlentecer la circulación


gaia-retreat-spa-australia_01_bigLa Salud Emocional ayuda a bajar de peso
Si ninguna dieta te funciona, te cuesta mucho bajar de peso, o al bajar, subes rápidamente, entonces parece que lo que ahora necesitas es llegar al fondo del asunto, el origen del problema: las emociones.


10 preguntas que te harán ver la vida de otra manera 
El final del año es un excelente momento para hacer un balance, y encarar de otra manera el año próximo.


1509325_10152288935125236_1215705040_n¿Hay vida después del parto? 
En el vientre de una mujer embarazada se encuentran dos bebés. Uno pregunta al otro: -¿Tú crees en la vida después del parto?– Claro que sí. Algo debe existir…


¿Cuántas veces sigues sintiéndote mal por algo que ocurrió hace tiempo? 
Si ya te sentiste mal en su momento ¿vale la pena recrearlo una y otra vez? ¿Cuántas vueltas hay que darle para empezar a sentirte mejor? ¿Y por cuánto tiempo?


yee-peng-festivalCómo recordar a los fallecidos con amor y no con pena 
El día 1 de noviembre es un día de recuerdos. Recuerdos del pasado, de las personas queridas que ya no están con nosotros.


bajar de peso¿Quieres bajar de peso? La respuesta esta en la psicología 
6 recomendaciones basadas en la investigación psicológica para bajar de peso


¿Cómo protegernos de los pensamientos y sentimientos negativos? 
Imagino que recordaréis fácilmente un héroe de la literatura inglesa, Robinson Crusoe.


safe_image-1-1149 simples frases para calmar a un niño ansioso
En los momentos más tensos, intenta estas simples frases para ayudar a tus pequeños


optvspes

¿Vemos el vaso medio vacío o medio lleno? ¿Somos optimistas o pesimistas? 
Los optimistas insisten en que vivimos en el mejor de los mundos, mientras que a los pesimistas les preocupa que pueda ser así.


Los pensamientos curan más que los medicamentos
Si te enseñaron a maltratar tu cuerpo con mala información, destruirás el vehículo de tu cuerpo, cuyo conductor es la mente.


corazonLos 10 secretos de las parejas felices 
Enamorarse es sencillo, a uno le pasa sin querer, pero parece ser que mantener el amor no es tan fácil…  y aún así, ¡muchos lo consiguen! ¿Cómo?


162247316-580x447Consejos para educar con inteligencia emocional 
La Inteligencia Emocional  nos permite conocer y manejar nuestras emociones y  a la vez detectar y enfrentar los sentimientos de los demás.


Creativity18 cosas que las personas altamente creativas no hacen igual que el resto 
La creatividad funciona de una forma misteriosa y a menudo paradójica.


Cuando 24 horas no bastanEl tiempo es limitado e irrecuperable, pero parece que no es bastante motivación para hacer una buena gestión.  “Estoy agobiadísimo”, “no paro”…


Tu felicidad depende de…
¿En qué situación os sentiríais mejor?, ¿si ganáis la lotería o si, cosa que esperemos que no pase nunca, acabáis condenados a una silla de ruedas?


ejemplo de los padres a los hijosLa reimpronta 
Una impronta es un acontecimiento pasado significativo a partir del cual se formó una creencia o un conjunto de creencias.


selectiveatention test¿Vemos lo que vemos o lo que queremos ver?
Para comprobar tu capacidad de atención observa el siguiente vídeo. En él aparecerán dos equipos


tribuReconectar con nuestra esencia
En esta tribu, cuando alguien hace algo perjudicial o incorrecto, ellos llevan a la persona al centro de la aldea y toda la tribu viene y lo rodea. Durante dos días, le dicen “todas las cosas buenas” que él ya ha hecho…


Resultado de imagen de casa imperfectaLa casa imperfecta
Un maestro de construcción, ya entrado en años, estaba listo para jubilarse y disfrutar de su tiempo libre. Le contó a su jefe sobre sus planes de llevar una vida más placentera con su esposa y su familia. Iba a extrañar su salario mensual, pero necesitaba…


7672660-5-1473829517-650-5f24301c73-1-1473875458

La depresión llega silenciosamente
Te sorprendería saber cuánta gente en tu vida puede tener depresión en este momento. Las personas lo ocultan por miedo a ser juzgados, a que se rían de ellos, o no les crean. Pero no se ha de tomar a la ligera, nos aleja de nuestro propósito y potencial en la vida.


laenfermedaddeestarocupadoLa enfermedad de estar ocupados
Hace unos días me encontré con una buena amiga, le pregunte qué tal le iba y cómo estaba su familia. Puso los ojos en blanco, miró hacia arriba y en voz baja suspiró: “Estoy muy ocupada… muy ocupada… demasiadas cosas ahora mismo.


regaloLa caja dorada
Hace ya un tiempo, un hombre castigo a su pequeña por desperdiciar un papel que tenían guardado para ocasiones especiales. La familia no pasaba por una buena situación económica..


cuerpo_mente_espirituCada órgano dañado responde a un sentimiento.
Las enfermedades son una metáfora de las necesidades físicas y emocionales de nuestro cuerpo. Cuando no hay una solución exterior a esa necesidad, hay una solución interior.


adelgazar

Adelgazar con Hipnosis
Los malos hábitos y las emociones son los principales factores del sobrepeso. Se puede adelgazar comiendo lo que uno quiera, siempre y cuando uno sepa escuchar su cuerpo…


abordatges terapeuticsLos beneficios de la Hipnosis
La hipnosis tiene muchísimas aplicaciones en el campo terapéutico. Es una herramienta extremadamente útil y efectiva para una amplia variedad de situaciones.


Dejar de fumarDejar de fumar con Hipnosis
Uno de los problemas comunes cuando se intenta dejar de fumar, es que se puede hacer por cortos periodos de tiempo, pero no se produce ningún cambio real a largo plazo.


Qué-regalar-a-un-recién-nacido-y-a-su-madre¿Qué es el HipnoParto?
La técnica del HipnoParto consiste en el uso de la hipnosis para lograr la máxima relajación, comodidad y alivio durante el parto.